Si quieres realizar una inscripción o recibir más información, contacta con
coworkids@pamplona.es

Search
Image Alt

PARTICIPA EN LAS DECISIONES DE TU CIUDAD.

¿TIENES MENOS DE 18 AÑOS? PARTICIPA EN COWORKIDS, PARTICIPA EN LAS DECISIONES DE TU CIUDAD.

 

Cada trimestre en COworkids te proponemos diferentes actividades como ajedrez, baloncesto, laboratorio de creatividad y multijuegos, laboratorio tecnológico, piragüismo y muchas más. Actividades en las que podrás divertirte, hacer amigas y amigos, compartir, intercambiar, redescubrirte… pero, además, a través de estas actividades conocerás día a día tus derechos, especialmente tu derecho a participar.

 

En COworkids, participar significa que:

– Puedes pensar libremente, expresarte y opinar.

– Te escuchamos y tenemos en cuenta lo que dices.

– Puedes tomar decisiones que tendrán un impacto real.

 

En las actividades de COworkids podrás aprender y poner en práctica todo esto. Y podrás participar en las SEMANAS DEL DEBATE que se celebrarán al final del trimestre en cada barrio. ¡Si tú quieres, claro! Porque participar siempre es un acto voluntario, se puede hacer cuando quieras y sin presiones ni obligaciones de nadie.

 

LAS SEMANAS DEL DEBATE

Al finalizar cada trimestre, con los contenidos trabajados durante las actividades, celebraremos la semana del debate en cada barrio y con encuentros entre barrios. El objetivo es que tus ideas tengan un impacto en Pamplona. ¿Por qué es importante que participes en tu ciudad? Porque las niñas, los niños y adolescentes formáis parte de la sociedad. Y cuando participáis podéis hacer que las cosas cambien, mejorar las relaciones con las demás personas o los lugares en donde estamos.

Por eso, en las semanas del debate podrás proponer temas que quieras tratar y dar ideas sobre las cosas que te parecen importantes de tu barrio y tu ciudad. Algunas de las ideas que propongáis en las semanas del debate se llevarán a cabo para mejorar la ciudad. ¿Cómo? Unas personas expertas en los temas que propongáis analizarán todas las ideas y elegirán las más sostenibles y pertinentes (ideas que traen grandes beneficios y sean realizables) para llevarlas a cabo con el compromiso del Ayuntamiento de Pamplona en el marco de COworkids y con la colaboración de entidades como Caja Rural de Navarra.

 

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN INFANTIL

En cada semana del debate extraeremos las conclusiones más importantes que deben ser tratadas en el Consejo de Participación Infantil, otra de las formas que tendrás para participar. Lo formaréis 14 niños o niñas que hayáis tenido implicación en las semanas de debate, representando a los 14 barrios de la ciudad. El Consejo de Participación se reunirá con autoridades del Ayuntamiento de Pamplona, para aportar sus ideas y propuestas, y tenerlas en cuenta en COworkids.

 

ESTE ESPACIO DE LA WEB ES TUYO

Aquí te facilitaremos toda la información sobre cada semana del debate. La primera se celebrará en el mes de abril. Y, además, recibirás toda la información necesaria a través de la persona de referencia en tu barrio sobre el cómo y cuándo participar, si decides hacerlo. También recibirás información a través de redes sociales.

Suscríbete al boletín de COworkids escribiendo a coworkids@pamplona.es