Si quieres realizar una inscripción o recibir más información, contacta con
cowordkids@pamplona.es

Search

EMPEZAMOS CON EL PROYECTO COworKids

Desde el equipo COworkids, te damos la bienvenida al blog ¿COmpartimos?

Hemos creado este espacio para compartir contigo inquietudes diversas, puntos de vista amplios y diferentes, de agentes que juegan un papel clave para la infancia y adolescencia en Pamplona; así como en otros lugares. Un espacio en el que inspirarte, en el que aprender y en el que invitarte a ser parte activa de COworkids, el nuevo programa del Ayuntamiento de Pamplona, pionero en la defensa de los derechos de los niños, las niñas y adolescentes.

 

Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan, Antoine de Saint-Exupéry.

 

Sí, este blog, como esta página web, está dirigida a personas adultas que, como tú y como nuestro equipo, trabajan con la infancia y adolescencia, trabajan día a día por y para las niñas, los niños y adolescentes de nuestra ciudad, promoviendo el cumplimiento de sus derechos. Sin embargo, lo realmente importante en COworkids no sucederá en esta web…

Sucederá, día a día, en los catorce barrios de Pamplona, a través de una programación diseñada con un enfoque integral, equitativo, universal, transversal y multisectorial. Sucederá durante un nuevo proceso educativo, basado en los derechos humanos, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en metodologías activas, en el que participarán niñas, niños y adolescentes de Pamplona a través del laboratorio de arte y creatividad, el acompañamiento socioeducativo, el ajedrez, el piragüismo, la pelota, el baloncesto, el baile, la tecnología, los paseos en zonas verdes o los debates cinefórum. Sucederá junto a sus familias, junto a personas voluntarias, monitores y monitoras, personas técnicas, redes en cada barrio, entidades, centros educativos, bibliotecas y ludotecas. Sucederá en Pamplona.

En definitiva, COworkids se define como un espacio universal y transversal. Pero, fundamentalmente, COworkids es el espacio DE la infancia y adolescencia de Pamplona. El espacio en el que puedan trasladarle a su barrio y, por ende, a su ciudad las inquietudes, necesidades y preocupaciones que tienen. Cuestiones que serán tratadas junto a ellos y ellas en el Consejo de Participación Infantil que, como Ciudad Amiga de la Infancia, Pamplona ha de establecer, consolidar y convertir en un órgano estable y eficaz.

Para identificar los temas a tratar en cada Consejo de Participación Infantil, conocerán sus derechos durante la programación de COworkids pero, sobre todo, generaremos periódicamente espacios de debate en los que sean realmente protagonistas. Espacios diseñados de acuerdo a su rango de edad, a sus intereses y necesidades; organizando diagnósticos participativos y desafíos virtuales y/o presenciales para diseñar conjuntamente con ellas y ellos futuras programaciones de COworkids.

Para hacerles llegar estas nuevas vías de participación municipal, además del día a día en su barrio, utilizaremos sus medios tecnológicos y redes sociales de actualidad, ¡que no precisamente es un blog de “personas mayores” ;)!

Pero a ti, como agente que trabaja por, para y con la infancia, te hemos preparado este blog. Mensualmente participarán entidades o personalidades que, con distintos enfoques, te inspirarán, aportarán y sumarán.

 

Te esperamos el mes que viene con… UNICEF Comité Navarra.