Si quieres realizar una inscripción o recibir más información, contacta con
coworkids@pamplona.es

Search

DESTINO BRUSELAS… ¿te apuntas?

¿Tienes entre 13 y 17 años? ¿Te gustaría conocer el funcionamiento de las instituciones europeas? ¿Te interesa saber qué hace la Unión Europea en cuestiones Sociales?

Desde el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia COworkids del Ayuntamiento de Pamplona, hemos diseñado y puesto en marcha la segunda edición del proyecto Destino Bruselas. Si te apetece acercarte más a Europa… ¡te gustará participar!

Objetivos del proyecto:
  1. Fomentar el sentido de pertenencia a la Unión Europea de los y las adolescentes de Pamplona que participen en el proyecto.
  2. Promover entre la adolescencia el conocimiento de las instituciones europeas y de las medidas europeas en materia social y medioambiental.
  3. Generar espacios universales, inclusivos, seguros y equitativos en los que se compartan inquietudes sobre Europa entre adolescentes y profesionales de Pamplona.
  4. Impulsar el desarrollo de competencias y valores (esfuerzo, constancia, trabajo en equipo, comunicación…)para seleccionar adolescentes que viajen a Bruselas.
¿Quién puede viajar a Bruselas?

Adolescentes de 13 a 17 años (personas nacidas entre 2009 y 2005)

    • Que participen activamente en las 7 sesiones formativas sobre Europa organizadas semanalmente.
    • Que participen en las 3 sesiones de seguimiento online, para generar propuestas (proyectos o sugerencias de mejora) que compartir en Bruselas.
    • Que el 15 de marzo de 2023 expongan sus propuestas con claridad ante un Jurado Experto Externo.
    • Que durante el proyecto muestren esfuerzo, constancia y proactividad de acuerdo a la tabla de valoración técnica (a rellenar por equipo Técnico de Integración Social responsable).
Tablas de valoraciones

¿Cómo serán las sesiones formativas?
  • Se organizan dos grupos. Grupo A (los martes en Lezkairu) y Grupo B (los jueves en Rochapea).
  • El horario es de 18.00 a 19.30.
  • Estructura de la sesión:
    • 40 minutos de charla con diversos ponentes
    • 20 minutos de merienda con música
    • 30 minutos de debate de conclusiones

¿Cómo es el seguimiento?
  • Los viernes, de 18.00 a 19.00, a través de zoom.
    • Grupo A. Viernes 27 de enero, viernes 10 de febrero y viernes 10 de marzo
    • Grupo B. Viernes 3 de febrero, viernes 17 de febrero y viernes 10 de marzo
  • Cada grupo compartirá inquietudes surgidas tras cada sesión. Se reflexionará sobre diferentes preguntas que se planeen en la sesión.
  • El objetivo del seguimiento será ir perfilando propuestas (proyectos o sugerencias de mejora), como propuesta para defender en Bruselas y que se expondrán ante el Jurado Externo.
¿Cómo será el viaje a Bruselas?

*Los gastos de transporte, alojamiento y alimentación están cubiertos por el programa. Planificación orientativa. Con la colaboración de la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas y con Europe Direct Navarra (DG Acción Exterior Gobierno de Navarra).

 

INSCRIPCIONES:

Del 10 al 16 de enero
A través de:

E-mail: Coworkids@pamplona.es
Teléfono (de 9.00 a 15.00, de lunes a viernes): 948420584

Si ya participas en COworkids, a través de TIS de referencia del barrio.

Un proyecto del programa municipal COWORKIDS

Con la financiación de la Comisión Europea
En colaboración con la Delegación de Navarra en Bruselas y Europe Direct Navarra/Nafarroa (Dirección General de Acción Exterior – Gobierno de Navarra)

Otros colaboradores: Asociación Equipo Europa, Coordinadora de ONGD de Navarra, Asociación Innovactoras, Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona.
Esta publicación es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento de Pamplona. La Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

DESCARGAR INFORMACIÓN