Si quieres realizar una inscripción o recibir más información, contacta con
coworkids@pamplona.es

Search

Arranca el nuevo curso COworkids con aforo completo

Teatro

El plazo de inscripción para las actividades trimestrales en todos los barrios de Pamplona finalizó el 23 de septiembre con el cartel de “Aforo completo”-

Este año, como novedad, hemos incorporado algunas de las actividades propuestas por los niños, niñas, adolescentes y sus familias que participaron el año pasado. Así, se suman a la programación de lunes a viernes, las actividades de Zumba, diseño 3D, fútbol, pelota y teatro. Todas ellas seguirán ofreciéndose dentro de una programación universal, y gratuita junto al resto de actividades comunes a todos los barrios, como acompañamiento escolar, las actividades de creatividad, los multijuegos, el ajedrez o el baloncesto.

Pero hay mucho más… y es que todavía puedes inscribirte en las actividades de los ¡Sábados COworkids! donde podrás disfrutar entre otras propuestas de diferentes clases de bailes: K- Pop, Hip Hop, Comercial Dance, Popping Dance, Afrodance o Dancehall.  Propuestas que, además de divertidas, suponen una valiosa herramienta educativa que  ayudará a la socialización de los niños y niñas, fortaleciendo  su confianza y fomentando el trabajo como parte de un equipo.

Otras propuestas como taller de magia, Juegos teatrales, o Iniciación al cubo de Rubik completan la propuesta de los Sábados Coworkids.

El interés superior de los niños, niñas y adolescentes, orientado a satisfacer el ejercicio efectivo del conjunto de sus derechos supone el centro de la programación didáctica sobre la que se cimientan todas las actividades Coworkids.

La programación del curso 2021-2022, estructurada en 6 bloques temáticos, persigue en su conjunto que los niños, niñas y adolescentes participantes, se identifiquen a sí mismos y mismas como sujetos de derechos y desarrollen la sensibilidad y empatía necesarias para reconocerlos y respetarlos en los demás. Por tanto, sobre la base de la Convención de los Derechos de la Infancia junto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueven estos derechos de la infancia y que suponen una oportunidad para proteger a todos los niños y niñas, desde Coworkids nos unimos a la consigna mundial de no dejar a nadie atrás.

Durante todo el curso se trabajarán una serie de objetivos transversales, que deberán estar siempre presentes en las actividades de cada barrio , entre otros, por ejemplo, generar espacios seguros, potenciar el conocimiento y manejo de las emociones propias a través de diferentes dinámicas, propiciar en los grupos que exista una buena comunicación, una escucha activa y debates respetuosos y en los que se pueda llegar a consensos, fomentar el sentimiento de pertenencia al grupo y a la comunidad,  y Sensibilizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sobre los Derechos de la Infancia.

 Podemos afirmar con Francesco Tonucci, pedagogo italiano, autor de libro La Ciudad de los niños  que Jugar para un niño es la posibilidad de recortar un trocito de mundo y manipularlo, sabiendo que donde no pueda llegar lo puede inventar

… Juguemos